Como eliminar el virus Zeus

Actualízate en el último fraude de ingeniería social que afecta los navegadores web y líbrate de las traviesas ventanas emergentes que alegan que Windows ha detectado el virus Zeus.

¿Qué es el virus Zeus informatico?

Los fraudes de soporte técnico están constantemente convirtiéndose en el problema de seguridad de computadora del día. Los actores de la amenaza a cargo de estas estratagemas aprovechan de software malicioso para redirigir el tráfico de internet del usuario atacado, y entonces emplean inteligentes prácticas de ingeniería social para engañar a las víctimas a pagar o en dar información confidencial. Tal fusión de trucos técnicos y técnicas de manipulación usualmente tiene un alto grado de éxito, tal como en el caso de las traviesas alertas del virus Zeus.

Esta farsa particular involucra el uso de un secuestrador de navegador que convenientemente modificada una de las configuraciones del navegador en orden de hacer que el cliente de navegación web regrese a una página de carga especifica, tal como defaultprogramssystem.com. Titulado “Windows Activation Pro” / “Windows Defender Alert”, este sitio muestra una ventana emergente engañosa que lee, “Windows ha detectado el Virus Zeus. Las infecciones detectadas indican descargas recientes en la computadora que a su vez han creado problemas en la computadora. Llame al servicio técnico [911233489 o cualquier otro numero libre de cargos] y comparte este código B2957E [o similar] al Agente para arreglar esto” El URL mencionado arriba es uno de los muchos que hay con el mismo efecto.

Alerta del virus Zeus

Adicionalmente junto con la falsa alerta de ventana emergente, la página presenta una precaución en audio. Esta dice, “¡Precaución! Su hard drive será borrado si cierra esta página. Usted tiene el virus ZEUS. ¡Por favor contacte al soporte técnico ya! Llame al número libre de cargos en esta pantalla, luego presione 1 para hablar con el agente y detenga este proceso…” De esta manera, los estafadores intentan ser más persuasivos y hacer el ataque más parecido a la realidad y más atemorizante. El fondo invadido por la falsa ventana emergente Zeus es también un interesante componente de este atraco. Puede hacerse pasar por una Pantalla Azul de la Muerte (BSOD en inglés) o algún tipo de interferencia de sistema con un árbol jerárquico de información de elegante diseño y un falso escaneo indicador de progreso.

La más importante cosa que mantener en mente aquí es que todo en la página aterrizada es completamente falso. No hay un problema del virus Zeus de verdad, ni nada va a pasarle al hard drive si llamas al falso soporte técnico (911-233-489 o similar). Defaultprogramssystem.com muestra un mensaje de audio pregrabado y muestra las mismas cosas a todos los usuarios contaminados.

El único problema que es genuino y necesita ser considerado es la infección de navegador que repetidas veces redirecciona el trafico online a esas páginas no confiables. Es muy posible que sea un plugin maliciosos con propiedades de navegador cruzado. Por último pero no menos, algunos consejos a seguir si se infecta con esta peste. Antes que nada, no llame al número libre de cargos proveído en la falsa ventana emergente del virus Zeus, de otra manera los falsificantes pueden arrebatarte la información que pueden usar para acceder remotamente a una PC. Pagar por su inexistente ayuda es una mala idea también. Y finalmente, asegúrate de deshacerte de este adware usando un procedimiento de seguridad especialmente diseñado.

¿Cómo eliminar virus Zeus?

Eliminación automática del virus Zeus

El exterminio del virus Zeus se puede lograr eficientemente con un software de seguridad de confianza. Adhiriéndose a la técnica de limpieza automática se asegura de que todos los componentes de la infección se limpian a fondo en su sistema.

  • Descargue la utilidad de seguridad recomendada y haga que su PC sea comprobado en busca de objetos maliciosos, seleccionando la opción Iniciar el análisis del equipo.

    Descargar eliminador de virus Zeus

  • El escaneo mostrará una lista de elementos detectados. Haga clic en Solucionar Amenazas para eliminar el virus del sistema. Al completar esta fase del proceso de limpieza es más probable que conduzca a la erradicación completa de la infección. No obstante, suele ser una buena idea cerciorarse de que el programa malicioso ha desaparecido por completo.

Eliminar el programa de virus Zeus usando el Panel de Control

  • Abra el Panel de control. En Windows XP vaya a Agregar o quitar programas. Si su sistema operativo es Windows Vista / 7 / 8 / 10, seleccione Desinstalar un programa
    Panel de Control
  • Observe la lista y localice las aplicaciones que parezcan sospechosas. Haga clic en la opción Desinstalar para hacer que el intruso sea eliminado si lo encuentra
    Desinstalar un programa

Eliminación del virus Zeus reiniciando el navegador afectado

Por favor tenga en cuenta que aunque sea efectivo, el procedimiento de restauración de los valores predeterminados del navegador llevará a la pérdida de los ajustes personalizados tales como contraseñas guardadas, marcadores, historial de navegación, cookies, etc. En caso de que no esté seguro de que este resultado sea adecuado a pesar de su obvia eficacia, se le aconseja seguir el método de eliminación automática descrito en una de las secciones previas de este tutorial.

Restablecer la configuración del navegador Chrome

  • Vaya al icono de menú de Chrome y seleccione Configuración
    Restablecer Chrome 1
  • Desplácese hacia abajo hasta el final de la página y haga clic en Mostrar configuración avanzada...
    Restablecer Chrome 2
  • Desplácese hacia abajo una vez más al final de la página y haga clic en Restablecer configuración
    Restablecer Chrome 3
  • Haga clic en Restablecer una vez más
    Restablecer Chrome 4

Reiniciar Mozilla Firefox

  • En la barra de direcciones de Firefox teclea about:support
    Reiniciar Firefox 1
  • En la página que se muestra, haz clic en Reiniciar Firefox
    Reiniciar Firefox 2
  • Restablecer Internet Explorer

    • Haz clic en el icono Herramientas y seleccione Opciones de Internet de la lista
      Restablecer Internet Explorer 1
    • Ve a la pestaña Opciones Avanzadas y seleccione el botón Restablecer...
      Restablecer Internet Explorer 2
    • En el cuadro de diálogo Restablecer configuración de Internet Explorer seleccionar la casilla Eliminar configuración personal y haga clic en Restablecer
      Restablecer Internet Explorer 3

    Verificar si el virus Zeus ha sido eliminado completamente

    La evaluación postfactum del componente de precisión en los escenarios de eliminación de malware es un gran hábito que impide el regreso del código dañino o la réplica de sus fracciones desatendidas. Asegúrese de que usted estará listo para ir y ejecutar una verificación de seguridad adicional.

    Descargar eliminador de virus Zeus

Últimas guías

Cómo eliminar el virus Search Baron de Mac

Si bien el crimen cibernético es un ámbito dinámico, hay constantes bien integradas en el repertorio de los maleantes que se resisten...

Cómo eliminar el virus Search Marquis de Safari, Chrome, Firefox en Mac

Los Macs eran territorio casi libre de malware hace una década. Apenas había alguna amenaza lo suficientemente potente como para eludir las...

Eliminar el virus Akamaihd Mac en Safari, Chrome y Firefox

Con un brote masivo del virus Akamaihd Mac actualmente en curso, existen métodos para solucionar la infección que todas las víctimas deben...

Eliminación de los pop ups de virus Ecleneue para Chrome, Firefox, IE

Obviamente, los redireccionamientos del navegador y los anuncios popup no están en la lista de deseos de nadie, y sin...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí