Eliminar el virus de volumen chrome.exe en Windows

A Google Chrome le tomó menos de una década en evolucionar desde un ambicioso proyecto de código abierto hasta ser el mejor navegador web del mundo. Es intuitivo, rápido y seguro en su mayor parte. Pero ¿es a prueba de errores? Desafortunadamente no. Los errores ocurren dentro de este ecosistema y no son raros. El reciente problema del volumen en pantalla chrome.exe muestra cómo una falla puede hacer que la experiencia del usuario se arruine. Para colmo, podría haber un toque de malware en toda esta historia.

¿Qué es el virus de volumen en pantalla chrome.exe?

Hay tantas cosas que hacen que Google Chrome sobresalga: velocidad, flexibilidad, seguridad, facilidad de uso, soporte extraordinario, lo que sea. Sin embargo, nada es perfecto. Las fallas en la forma en que opera este navegador web son probablemente la excepción y no la norma, pero aun así acompañan su avance y, a veces, obtienen suficiente tracción para convertirse en la noticia del momento. Este es el caso del volumen en pantalla chrome.exe, una entidad misteriosa cuyo origen continúa siendo vago casi un mes después de haya sido reportado por primera vez. Aparece cuando un usuario de Chrome afectado está viendo un video en YouTube, Netflix o cualquier otro servicio multimedia e intenta subir o bajar el volumen. Además de la barra de ajuste de audio normal, aparece un cuadro oscuro semitransparente que dice “chrome.exe” en la parte inferior e incluye el indicador de volumen actual, así como los botones de reproducción (pausa) y dos botones de salto de pista.

Volumen de chrome.exe en Google Chrome

Además, la extraña ventana emergente de volumen chrome.exe también aparece cuando se pausa un video y el usuario se aleja de la pestaña donde se encuentra el contenido multimedia. En este caso, el banner se desplaza en el área Omnibox del navegador y, claramente, causa un poco de inconveniente. ¿Es este un desperfecto prosaico o algo potencialmente más desconcertante? Es difícil decirlo con seguridad, pero existe una teoría de que la causa puede tener algunos matices de actividad maliciosa.

Chrome usa lo que se denomina como “flags”, una compilación de características avanzadas y valores de configuración que no se han examinado exhaustivamente para un rendimiento estable. Si bien, idealmente, el objetivo de estos componentes es ofrecer mejoras a la experiencia de nuestra navegación a través de módulos experimentales, también pueden ser una plataforma para la explotación en las herramientas de los ciberdelincuentes. Los usuarios comunes no ven esas configuraciones a menos que ingresen la cadena “chrome:/ flags” en la barra URL, lo que la mayoría de la gente nunca hace o ni siquiera conoce. Es posible que Crooks esté jugando con estas configuraciones para ocultar sus pistas y ofrecer malware a espaldas del usuario.

Algunos podrían argumentar que esto está dentro de las áreas de la especulación, pero vale la pena comprobarlo de todos modos. Aunque, para empezar, existe una técnica bastante sencilla para eliminar las ventanas emergentes de volumen chrome.exe y la navegación web contaminada y regresar a la normalidad. Estos son los pasos a seguir: escribe “chrome://flags” en la barra de direcciones y presione Enter; luego, desplázate hacia abajo hasta una entrada llamada “Hardware Media Key Handling” y cambia su valor a “Desactivado” en el menú desplegable que se encuentra a un lado. Reiniciar el navegador después de estas modificaciones debería arreglar el problema y las ventanas emergentes ya no aparecerán.

Sin embargo, persiste la pregunta sobre la razón por la cual la configuración se cambió a “Activado”. Las modificaciones de este tipo casi nunca se llevan a cabo por cuenta propia, por lo que esto podría ser una pista de que un tercero ha intentado alterar las sesiones de navegación de la víctima y aprovechar la característica como una brecha en el navegador y hacia los datos personales. De una forma u otra, solucionar el problema de la ventana emergente de volumen chrome.exe mediante el tutorial anterior puede ser la punta del iceberg, así que no dejes de seguir los pasos a continuación y asegúrate de que no ser víctima de actividad delictiva informática.

¿Cómo eliminar el virus de volumen en pantalla chrome.exe?

Eliminación automática de volumen en pantalla chrome.exe

El exterminio del virus volumen chrome.exe se puede lograr eficientemente con un software de seguridad de confianza. Adhiriéndose a la técnica de limpieza automática se asegura de que todos los componentes de la infección se limpian a fondo en su sistema.

  • Descargue la utilidad de seguridad recomendada y haga que su PC sea comprobado en busca de objetos maliciosos, seleccionando la opción Iniciar el análisis del equipo.

    Descargar eliminador de volumen en pantalla chrome.exe

  • El escaneo mostrará una lista de elementos detectados. Haga clic en Solucionar Amenazas para eliminar el virus del sistema. Al completar esta fase del proceso de limpieza es más probable que conduzca a la erradicación completa de la infección. No obstante, suele ser una buena idea cerciorarse de que el programa malicioso ha desaparecido por completo.

Eliminación del virus de volumen en pantalla chrome.exe reiniciando el navegador afectado

Por favor tenga en cuenta que aunque sea efectivo, el procedimiento de restauración de los valores predeterminados del navegador llevará a la pérdida de los ajustes personalizados tales como contraseñas guardadas, marcadores, historial de navegación, cookies, etc. En caso de que no esté seguro de que este resultado sea adecuado a pesar de su obvia eficacia, se le aconseja seguir el método de eliminación automática descrito en una de las secciones previas de este tutorial.

Restablecer la configuración del navegador Google Chrome

  • Vaya al icono de menú de Chrome y seleccione Configuración
  • Desplácese hacia abajo hasta el final de la página y haga clic en Mostrar configuración avanzada…
  • Desplácese hacia abajo una vez más al final de la página y haga clic en Restablecer configuración
  • Haga clic en Restablecer una vez más

Verificar si del virus de volumen en pantalla chrome.exe ha sido eliminado completamente

La evaluación postfactum del componente de precisión en los escenarios de eliminación de malware es un gran hábito que impide el regreso del código dañino o la réplica de sus fracciones desatendidas. Asegúrese de que usted estará listo para ir y ejecutar una verificación de seguridad adicional.

Descargar eliminador de virus volumen chrome.exe

Últimas guías

Cómo eliminar el virus Search Baron de Mac

Si bien el crimen cibernético es un ámbito dinámico, hay constantes bien integradas en el repertorio de los maleantes que se resisten...

Cómo eliminar el virus Search Marquis de Safari, Chrome, Firefox en Mac

Los Macs eran territorio casi libre de malware hace una década. Apenas había alguna amenaza lo suficientemente potente como para eludir las...

Eliminar el virus Akamaihd Mac en Safari, Chrome y Firefox

Con un brote masivo del virus Akamaihd Mac actualmente en curso, existen métodos para solucionar la infección que todas las víctimas deben...

Eliminación de los pop ups de virus Ecleneue para Chrome, Firefox, IE

Obviamente, los redireccionamientos del navegador y los anuncios popup no están en la lista de deseos de nadie, y sin...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí