Cómo desencriptar los archivos de virus .wallet

Una nueva plaga de ramsomware está vagando por Internet en busca de víctimas. Su característica distintiva es la extensión .wallet que se anexa a todos los archivos personales almacenados en un PC y en las unidades de red. La extensión también contiene la dirección de correo electrónico de los atacantes, que puede ser amagnus@india.com, stopper@india.com, o mkgoro@india.com. Los investigadores han denominado esta cepa ramsomware Dharma basándose en otra posible extensión de archivo que puede aprovechar.

¿Qué son [amagnus@india.com].wallet, [stopper@india.com].wallet, [mkgoro@india.com].wallet?

Parece que el ramsomware .wallet es un sucesor de la infame infección llamada CrySiS, cuya campaña de distribución cerró hace varias semanas. Para su crédito, los desarrolladores lanzaron las Claves Maestras de Descifrado por aquel entonces para que las víctimas pudieran restaurar sus datos. En el caso de Dharma, los actores detrás de la amenaza probablemente bifurcaron el código de CrySiS y produjeron nuevas claves de cifrado que no fueron publicadas durante la filtración antes mencionada. Quizá toda esta historia no es más que un cambio de marca, siendo los operadores los mismos individuos. De una forma u otra, el virus con la extensión .wallet ahora mismo es salvaje. Es extremadamente dañino y no puede ser descifrado de forma gratuita por el momento.

Los archivos .wallet

Entonces, ¿qué les ocurre a sus archivos si este ramsomware ataca a su máquina? Utiliza un estándar criptográfico de grado militar para denegar el acceso a datos importantes. Además, hay otro subproducto debido a este compromiso: La infección cambia el nombre de los archivos. Anexa a todas las entradas codificadas una de estas cadenas: .[amagnus@india.com].wallet, .[stopper@india.com].wallet, o .[mkgoro@india.com].wallet. Por cierto, el componente final de esta extensión también puede ser .dharma o .zzzzz, dependiendo de la variante en particular de la enfermedad o del afiliado que la propague. Por ejemplo, un objeto llamado “document.docx” terminará convirtiéndose en “document.docx.[amagnus@india.com].wallet”, donde la parte del correo electrónico puede ser diferente.

La indicación de los datos de contacto de los perpetradores directamente en el nombre del archivo es auto explicativa. Los adversarios quieren que la víctima contacte con ellos por correo electrónico. A continuación, enviarán un tutorial en respuesta. Por un lado, no hay nada bueno en esta situación; por el otro, puede ser posible negociar con los ladrones e intentar bajar el precio. El rescate de un ordenador suele equivaler a 2 Bitcoins, pero tiende a ser varias veces mayor si el virus del archivo .wallet infecta una organización con varias máquinas. Otra forma de aprender los pasos preliminares de recuperación es a través de notas de rescate. La plaga de Dharma deja los archivos README.txt y README.jpg en el escritorio, resaltando lo esencial para el descifrado de los datos.

Los distribuidores del ransomware .wallet utilizan principalmente el spam para depositar su código incorrecto en los PC. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente abstenerse de abrir adjuntos de correo electrónico fraudulento que pretenden ser recibos, quejas de ISP y asuntos llamativos similares. Si se ha producido la violación, asegúrese de comenzar con los métodos que se indican a continuación. Estas técnicas pueden ayudar a restaurar algunos archivos más allá del método de rescate.

¿Cómo remover del virus ransomware .wallet?

Eliminación automático del virus con la extensión .wallet

La exterminación de este ramsomware puede conseguirse de forma efectiva con un software de seguridad de confianza. Atenerse a la técnica de limpieza automática asegura que todos los componentes de la infección son eliminados completamente de su sistema.

  • Descargue la utilidad de seguridad recomendada y haga que su PC sea comprobado en busca de objetos maliciosos, seleccionando la opción Iniciar el análisis del equipo.
  • El escaneo mostrará una lista de elementos detectados. Haga clic en Solucionar Amenazas para hacer que el virus y las infecciones relacionadas sean eliminadas de su sistema. Completar esta fase del proceso de limpieza probablemente lleve a la erradicación total de la plaga apropiadamente. Ahora se enfrenta a una dificultad mayor – intentar recuperar sus datos.

Métodos para restaurar los archivos .wallet cifrados

Solución 1: Usar un software de recuperación de archivos

ParetoLogic Data Recovery Pro Es importante saber que el archivo de virus .wallet crea copias de sus archivos y los cifra. Mientras tanto, los archivos originales son borrados. Existen aplicaciones que pueden restaurar los datos borrados. Puede utilizar herramientas como Data Recovery Pro para este propósito. La versión más reciente del ramsomware bajo consideración tiende a aplicar una eliminación segura con varias sobre – escrituras, pero en cualquier caso, merece la pena probar este método.

Solución 2: Hacer uso de las copias de seguridad

Lo primero y más importante, esta es una forma genial de recuperar sus archivos. Solamente es aplicable, sin embargo, si ha hecho una copia de seguridad de la información almacenada en su máquina. Si es así, no deje de beneficiarse de su previsión.

Solución 3: Usar copias de volumen fantasmas

En caso de que no lo sepa, el sistema operativo crea las llamadas copias de volumen fantasma de todos los archivos mientras la restauración del sistema esté activada en el ordenador. Como los puntos de restauración se crean en intervalos específicos, también se generan capturas de pantalla de los archivos como aparecen en ese momento. Tenga en cuenta que este método no asegura la recuperación de la última versión de sus archivos. Sin embargo merece la pena probarlo. Este flujo de trabajo se puede hacer de dos formas: Manualmente y a través del uso de una solución automática. Vamos a echar un vistazo primero al proceso manual.

  • Utiliza las Versiones anteriores

    El sistema operativo de Windows proporciona una opción integrada de recuperar versiones anteriores de los archivos. Que también puede aplicarse a las carpetas. Simplemente haz clic derecho sobre un archivo o carpeta, selecciona Propiedades y pulsa la pestaña llamada Versiones anteriores. Dentro del área de versiones, verás la lista de copias de seguridad del archivo / carpeta, con su tiempo respectivo y con la indicación de la fecha. Selecciona la última entrada y haz clic en Copiar si deseas restaurar el objeto en una nueva ubicación que puedas especificar. Si haces clic en el botón de Restaurar, el elemento será restaurado a su ubicación original.

    Versiones anteriores

  • Aplicar la herramienta ShadowExplorer

    Este recurso te permite restaurar las versiones anteriores de los archivos y carpetas en un modo automático en vez de hacerlo manualmente. Para hacer esto, descarga e instala la aplicación the ShadowExplorer. Después de ejecutarla, selecciona el nombre de la unidad y la fecha en que se crearon las versiones del archivo. Haz clic derecho en la carpeta o el archivo de tu interés y selecciona la opción Export. Después, simplemente especifica la ubicación en la que los datos deben ser restaurados.

    ShadowExplorer

Verificar si el ramsomware .wallet ha sido eliminado completamente

De nuevo, la eliminación del malware por sí sola no lleva al descifrado de sus archivos personales. Los métodos de restauración de datos destacados anteriormente pueden o no ayudar, pero el ramsomware en sí mismo ya no se encuentra dentro de su ordenador. De forma incidental, generalmente viene con otro malware, y es por esto que tiene sentido escanear repetidamente el sistema con un software de seguridad automático para asegurarse de que no quedan restos dañinos de este virus ni de sus amenazas asociadas dentro del Registro de Windows y otras ubicaciones.

Últimas guías

Eliminar el virus Akamaihd Mac en Safari, Chrome y Firefox

Con un brote masivo del virus Akamaihd Mac actualmente en curso, existen métodos para solucionar la infección que todas las víctimas deben saber. ¿De qué...

Eliminación de los pop ups de virus Ecleneue para Chrome, Firefox, IE

Obviamente, los redireccionamientos del navegador y los anuncios popup no están en la lista de deseos de nadie, y sin embargo estas molestias ocurren...

Eliminar el virus de volumen chrome.exe en Windows

A Google Chrome le tomó menos de una década en evolucionar desde un ambicioso proyecto de código abierto hasta ser el mejor navegador web...

Eliminar el virus Robot Captcha de Android/Chrome/Firefox/IE

La ciberdelincuencia no se trata necesariamente de software depredador que cause estragos en las computadoras infectadas y otros dispositivos. Sus manifestaciones pueden ser sutiles...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí