Eliminar el virus Robot Captcha de Android/Chrome/Firefox/IE

La ciberdelincuencia no se trata necesariamente de software depredador que cause estragos en las computadoras infectadas y otros dispositivos. Sus manifestaciones pueden ser sutiles a veces, como es el caso del adware que inyecta anuncios aquí y allá, muestra ventanas emergentes o redirecciona el navegador, causando cierta irritación pero nunca cruzando la línea. La actividad de ese tipo es inherente a Robot Captcha, una infección que envía el tráfico web de las víctimas a un sitio complicado de vez en cuando.

¿Qué es el virus Robot Captcha?

La mayoría de los usuarios de computadoras ya están acostumbrados al hecho de que las aplicaciones, especialmente las móviles, requieren permisos que no parecen necesitar y, a veces, lo hacen de forma encubierta. Este es un asunto complejo de leer la letra pequeña, algo que la gente casi nunca hace. El virus Robot Captcha trata sobre el flagelo de los privilegios excesivos, en gran medida. Mientras tanto, también se trata del secuestro del navegador y la publicidad maliciosa. Por cierto, este tipo de fusión ha estado ganando terreno en los círculos cibercriminales últimamente. El sospechoso servicio Robot Captcha alojado en robotcaptcha.info puede parecer un sitio común que realiza la función de verificar que el visitante es un humano y no un bot. Sin embargo, eso es sólo la punta del iceberg. El objetivo principal de dicha página es capturar y redistribuir el tráfico web, y posteriormente reenviarlo a varios recursos en línea cuyos propietarios están dispuestos a pagar por la promoción.

El virus Robot Captcha provoca redirecciones del navegador a robotcaptcha.info

Cuando está infectado, un usuario queda atrapado en una serie de visitas recurrentes al lugar peligroso. La URL resultante también tiene una cola que identifica la campaña o sub-campaña dentro del marco sombrío del afiliado, por lo que probablemente se verá así: robotcaptcha.info/robot3/index.html y se puede concatenar con una identificación adicional de apariencia aleatoria cuerda. En un dispositivo Android contaminado, la dirección del sitio puede tomar una forma ligeramente diferente y puede incluirse con un solo carácter, por ejemplo, a.robotcaptcha.info. La funcionalidad general de publicidad maliciosa no difiere mucho en una PC en comparación con un dispositivo móvil.

El elemento básico del engaño es una ventana emergente que dice: “robotcaptcha.info desea mostrar notificaciones” y contiene dos botones: “Permitir” y “Bloquear”. El sentido común le pide que golpee la última opción, pero eso es frio porque el mensaje volverá a aparecer en un segundo. Lo más razonable es simplemente salir de la página, aunque el problema continuará haciéndose sentir debido a una peculiaridad del malware. La extensión del navegador malicioso subyacente, que probablemente se había infiltrado en el sistema como parte de un paquete de software gratuito, seguirá causando los redireccionamientos. Puede reemplazar la página de inicio, la nueva pestaña o el motor de búsqueda preferido con el valor rogue para que la víctima golpee repetidamente la página nociva titulada “Haga clic en Permitir”.

Si el virus Robot Captcha afecta a un teléfono inteligente o tableta Android, es un poco más difícil evitar el evento de otorgar permisos redundantes. Esto se debe al tamaño de la pantalla y las peculiaridades del navegador web de los dispositivos móviles. La ventana emergente mencionada anteriormente es más evasiva, y el botón “Permitir” podría estar más cerca del icono para salir de la pestaña del navegador. Por lo tanto, la víctima corre el riesgo de proporcionar accidentalmente al culpable los privilegios que solicita. Lo que sucede a continuación es que el navegador predeterminado del usuario en el dispositivo Android comenzará a ser redirigido desde robotcaptcha.info a diferentes sitios afiliados, incluyendo juegos de azar, páginas de comercio electrónico y similares.

En otras palabras, el permiso abre la caja de Pandora y activa la fase activa del secuestro, obligando a la víctima a seguir cerrando las pestañas o buscando una solución. Por supuesto, la opción de reparación es la única forma correcta de manejar la situación. A continuación hay un conjunto de instrucciones para deshacerse del malware Robot Captcha en Windows o Android.

¿Cómo eliminar el virus Robot Captcha del Windows?

Eliminación automática de Robot Captcha

El exterminio del virus Robot Captcha se puede lograr eficientemente con un software de seguridad de confianza. Adhiriéndose a la técnica de limpieza automática se asegura de que todos los componentes de la infección se limpian a fondo en su sistema.

  • Descargue la utilidad de seguridad recomendada y haga que su PC sea comprobado en busca de objetos maliciosos, seleccionando la opción Iniciar el análisis del equipo.

    Descargar eliminador de robotcaptcha.info

  • El escaneo mostrará una lista de elementos detectados. Haga clic en Solucionar Amenazas para eliminar el virus del sistema. Al completar esta fase del proceso de limpieza es más probable que conduzca a la erradicación completa de la infección. No obstante, suele ser una buena idea cerciorarse de que el programa malicioso ha desaparecido por completo.

Eliminar el Robot Captcha usando el Panel de Control

  • Abra el Panel de control. En Windows XP vaya a Agregar o quitar programas. Si su sistema operativo es Windows Vista / 7 / 8 / 10, seleccione Desinstalar un programa
    Panel de Control
  • Observe la lista y localice las aplicaciones que parezcan sospechosas. Haga clic en la opción Desinstalar para hacer que el intruso sea eliminado si lo encuentra
    Desinstalar un programa

Eliminación del redigir virus robotcaptcha.info reiniciando el navegador afectado

Por favor tenga en cuenta que aunque sea efectivo, el procedimiento de restauración de los valores predeterminados del navegador llevará a la pérdida de los ajustes personalizados tales como contraseñas guardadas, marcadores, historial de navegación, cookies, etc. En caso de que no esté seguro de que este resultado sea adecuado a pesar de su obvia eficacia, se le aconseja seguir el método de eliminación automática descrito en una de las secciones previas de este tutorial.

Restablecer la configuración del navegador Chrome

  • Vaya al icono de menú de Chrome y seleccione Configuración
    Restablecer Chrome 1
  • Desplácese hacia abajo hasta el final de la página y haga clic en Mostrar configuración avanzada...
    Restablecer Chrome 2
  • Desplácese hacia abajo una vez más al final de la página y haga clic en Restablecer configuración
    Restablecer Chrome 3
  • Haga clic en Restablecer una vez más
    Restablecer Chrome 4

Reiniciar Mozilla Firefox

  • En la barra de direcciones de Firefox teclea about:support
    Reiniciar Firefox 1
  • En la página que se muestra, haz clic en Reiniciar Firefox
    Reiniciar Firefox 2
  • Restablecer Internet Explorer

    • Haz clic en el icono Herramientas y seleccione Opciones de Internet de la lista
      Restablecer Internet Explorer 1
    • Ve a la pestaña Opciones Avanzadas y seleccione el botón Restablecer...
      Restablecer Internet Explorer 2
    • En el cuadro de diálogo Restablecer configuración de Internet Explorer seleccionar la casilla Eliminar configuración personal y haga clic en Restablecer
      Restablecer Internet Explorer 3

    Verificar si del virus Robot Captcha ha sido eliminado completamente

    La evaluación postfactum del componente de precisión en los escenarios de eliminación de malware es un gran hábito que impide el regreso del código dañino o la réplica de sus fracciones desatendidas. Asegúrese de que usted estará listo para ir y ejecutar una verificación de seguridad adicional.

    Descargar eliminador de virus Robot Captcha


    Eliminar robotcaptcha.info redigir virus del Android

    Lo que debe hacer es desinstalar la aplicación que está causando problemas. En la mayoría de los casos, la desactivación y eliminación del virus en el modo normal no sirve de nada, por lo que los pasos a continuación son obligatorios.

    1. Arranque el dispositivo en modo seguro. Mantenga presionado el botón de Encendido hasta que aparezca la pantalla correspondiente
      Android Apagar
    2. Ahora toque y mantenga presionada la opción que dice Apagar. Según el proveedor y el modelo del teléfono, los métodos pueden variar. Si no sucede nada como resultado de las manipulaciones anteriores, apague el dispositivo, luego presione y mantenga presionados los botones Bajar volumen y Subir volumen simultáneamente mientras se inicia la copia de seguridad
    3. Confirme el reinicio en modo seguro pulsando Aceptar
      Reiniciar en modo seguro
    4. Cuando esté en el modo seguro, vaya a Ajustes y seleccione Aplicaciones
      Android Aplicaciones
    5. Mire hacia abajo en la lista de programas y localice Robot Captcha u otra aplicación sospechosa que se haya instalado recientemente y que no pertenezca allí
      Android Aplicacion sospechosa
    6. Toque cada aplicación ofensiva a su vez y seleccione la opción Desinstalar. Si este botón no está activo, intente forzar cierre primero. Haga click en OK en el diálogo de información para desinstalar el virus
      Android Desinstalar aplicación
    7. Reinicie en modo estándar. El virus robotcaptcha.info debería haberse ido de su dispositivo Android. Es posible que también desee considerar la instalación de una solución de seguridad móvil para evitar ataques de este tipo más adelante.

    Altamente recomendado: escanee su dispositivo Android en caso de molestias

    1. Descargue e instale la aplicación AMC Security Pro en su dispositivo. Esta es una solución integral para mantener el rendimiento de su dispositivo Android en su punto máximo y garantizar una protección efectiva contra amenazas móviles conocidas y de día cero. Una vez que la herramienta esté en funcionamiento, siga adelante y toque el botón SCAN.

      Descargar AMC Security Pro

      AMC Security Scan
    2. El informe del escaneo mostrará una lista de los problemas detectados, incluidas las PUA (aplicaciones potencialmente no deseadas), el malware y los acaparamientos de memoria, como archivos no deseados y archivos grandes que pueden no pertenecer a su dispositivo. Toque el botón CLEAN en la parte inferior para completar la eliminación.
      AMC Security Scan results

    Ahora que se realizó la limpieza, revise su dispositivo inteligente en busca de actividad maliciosa que lo haya llevado a esta guía en primer lugar. Además, considere mantener esta herramienta de limpieza y mantenimiento a bordo, ya que está equipada con características útiles adicionales, como seguridad web en tiempo real, asesor de privacidad, protección contra el phishing, seguridad de pago, ahorro de batería y más.

Últimas guías

Cómo eliminar el virus Search Baron de Mac

Si bien el crimen cibernético es un ámbito dinámico, hay constantes bien integradas en el repertorio de los maleantes que se resisten...

Cómo eliminar el virus Search Marquis de Safari, Chrome, Firefox en Mac

Los Macs eran territorio casi libre de malware hace una década. Apenas había alguna amenaza lo suficientemente potente como para eludir las...

Eliminar el virus Akamaihd Mac en Safari, Chrome y Firefox

Con un brote masivo del virus Akamaihd Mac actualmente en curso, existen métodos para solucionar la infección que todas las víctimas deben...

Eliminación de los pop ups de virus Ecleneue para Chrome, Firefox, IE

Obviamente, los redireccionamientos del navegador y los anuncios popup no están en la lista de deseos de nadie, y sin...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí