Eliminar el archivo de virus hbpix descargado

Existe una ola de distribución de malware en curso que involucra un truco de descarga inteligente. Los usuarios han informado de un problema en el que un archivo sospechoso denominado “hbpix” se descarga automáticamente durante sus sesiones de navegación web a través de Chrome o Firefox. Esta entidad resulta ser un PUP adaptado para la publicación de anuncios y seguimiento subrepticio de la actividad del usuario.

¿Qué es el archivo de virus hbpix?

Mientras que la metodología de uso de código malicioso para inflar las páginas web visitadas con anuncios no deseados es un camino bien trazado, depositar la carga de trabajo real en los ordenadores es algo variable. La mayoría de las instancias de incursión de adware giran alrededor de la agrupación de aplicaciones, donde los programas potencialmente no deseados se instalan bajo un paraguas de productos gratuitos de aspecto benigno. Algunos actores de la amenaza, sin embargo, optan por pensar y de forma innovadora. Un paradigma de proliferación de virus relativamente nuevo involucra descargas automáticas que ocurren cuando un usuario visita un sitio comprometido específico con malas secuencias de comandos inyectadas en su interior. En las últimas semanas, muchos usuarios han tropezado con descargas no autorizadas de un archivo llamado hbpix cuando estaban navegando por ciertas páginas web. Merece la pena destacar que todos los afectados estaban usando Google Chrome o Mozilla Firefox.

Descarga de archivos hbpix en Firefox

La descarga no deseada se activa a través del siguiente dominio: idpix.media6degrees.com. La URL apropiada es seguida de una cadena extra, que en la mayoría de los casos es ‘/ orbserv / hbpix? PixId = 3715n’. En otras palabras, la cadena de infección involucra secuencias de comandos malignas que provocan un redireccionamiento del tráfico de Internet desde una página normal a la dirección anterior. El proceso de descarga puede ser totalmente imperceptible o manifestarse como un diálogo que ofrece al usuario guardar el archivo hbpix. El diálogo dice que el objeto es una aplicación de 43 bytes ‘/ octeto-secuencia’, es decir, un archivo binario. Tan pronto como la descarga dudosa se ha completado, el virus hbpix se hace cargo de los navegadores web de la víctima. Añade una cookie de seguimiento para realizar una especie de reconocimiento y supervisar los sitios que el usuario visita.

El efecto más desagradable del ataque es todo sobre los anuncios redundantes que se acumulan en el contenido de las páginas web. El culpable incrusta numerosos anuncios de terceros, incluyendo cuadros de comparación de compras, cupones, regalos y enlaces de texto particularmente molestos. Para poner las cosas peor, constantemente se abrirán anuncios intersticiales en forma de ventanas separadas del navegador flotando sobre el fondo. Como resultado de tal interferencia, el navegador de destino puede ralentizarse e incluso empezar a fallar de vez en cuando. En última instancia, la afluencia de anuncios es demasiado odiosa como para tolerarla, además del componente de seguimiento en línea del malware que recopilará datos de identificación personal y los transmitirá a los operadores remotos. Esa plaga, obviamente, no pertenece a un ordenador. El tutorial a continuación explica cómo deshacerse del archivo de virus hbpix e invertir los cambios maliciosos que hizo en el funcionamiento de los navegadores web.

¿Cómo eliminar el archivo de virus hbpix?

Eliminación automática del virus hbpix

El exterminio del virus hbpix se puede lograr eficientemente con un software de seguridad de confianza. Adhiriéndose a la técnica de limpieza automática se asegura de que todos los componentes de la infección se limpian a fondo en su sistema.

  • Descargue la utilidad de seguridad recomendada y haga que su PC sea comprobado en busca de objetos maliciosos, seleccionando la opción Iniciar el análisis del equipo.
  • El escaneo mostrará una lista de elementos detectados. Haga clic en Solucionar Amenazas para hacer que el adware sea eliminado de su sistema. Completar esta fase del proceso de limpieza probablemente lleve a la erradicación total de la infección apropiadamente. Ahora se enfrenta a una dificultad mayor – intentar recuperar sus datos.

Eliminar el programa de adware hbpix usando el Panel de Control

  • Abra el Panel de control. En Windows XP vaya a Agregar o quitar programas. Si su sistema operativo es Windows Vista / 7 / 8 / 10, seleccione Desinstalar un programa
  • Observe la lista y localice las aplicaciones que parezcan sospechosas. Haga clic en la opción Desinstalar para hacer que el intruso sea eliminado si lo encuentra

Eliminación del programa de adware hbpix reiniciando el navegador afectado

Por favor tenga en cuenta que aunque sea efectivo, el procedimiento de restauración de los valores predeterminados del navegador llevará a la pérdida de los ajustes personalizados tales como contraseñas guardadas, marcadores, historial de navegación, cookies, etc. En caso de que no esté seguro de que este resultado sea adecuado a pesar de su obvia eficacia, se le aconseja seguir el método de eliminación automática descrito en una de las secciones previas de este tutorial.

Restablecer la configuración del navegador Chrome

  • Vaya al icono de menú de Chrome y seleccione Configuración
  • Desplácese hacia abajo hasta el final de la página y haga clic en Mostrar configuración avanzada…
  • Desplácese hacia abajo una vez más al final de la página y haga clic en Restablecer configuración
  • Haga clic en Restablecer una vez más

Reiniciar Mozilla Firefox

  • En la barra de direcciones de Firefox teclea about:support
  • En la página que se muestra, haz clic en Reiniciar Firefox

Verificar si el virus hbpix ha sido eliminado completamente

La evaluación postfactum del componente de precisión en los escenarios de eliminación de malware es un gran hábito que impide el regreso del código dañino o la réplica de sus fracciones desatendidas. Asegúrese de que usted estará listo para ir y ejecutar una verificación de seguridad adicional.

Últimas guías

Eliminar el virus Akamaihd Mac en Safari, Chrome y Firefox

Con un brote masivo del virus Akamaihd Mac actualmente en curso, existen métodos para solucionar la infección que todas las víctimas deben saber. ¿De qué...

Eliminación de los pop ups de virus Ecleneue para Chrome, Firefox, IE

Obviamente, los redireccionamientos del navegador y los anuncios popup no están en la lista de deseos de nadie, y sin embargo estas molestias ocurren...

Eliminar el virus de volumen chrome.exe en Windows

A Google Chrome le tomó menos de una década en evolucionar desde un ambicioso proyecto de código abierto hasta ser el mejor navegador web...

Eliminar el virus Robot Captcha de Android/Chrome/Firefox/IE

La ciberdelincuencia no se trata necesariamente de software depredador que cause estragos en las computadoras infectadas y otros dispositivos. Sus manifestaciones pueden ser sutiles...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí