Eliminar el virus DNS Unlocker en Chrome, Firefox e IE

La aplicación DNS Unlocker recibe unas opiniones horribles mientras que cuenta con servicios de VPN únicos que están supuestamente integrados. Las razones de esta inconsistencia no son difíciles de explicar, siempre y cuando las características ocultas de este programa queden reveladas. Esta publicación le dará una idea perfectamente clara de por qué este software está etiquetado como malicioso y lo que debe hacerse si el impostor ha penetrado en el ordenador.

Qué hipocresía es manipular a la gente, animándoles a instalar algo malicioso mientras se presenta como la mejor cosa desde el pan de molde. El editor de DNS Unlocker, al parecer, no se preocupa por la faceta moral del negocio online. Estos chicos impulsados por el dinero están empujando su producto como un servicio gratuito de DNS encargado de facilitar el acceso a sitios web que están bloqueados. No es ningún secreto que algunos sitios populares, como Netflix o Spotify, han adoptado una política que restringe el tráfico de Internet entrante desde lugares poco fiables. La utilidad en estudio afirma que sobrepasa la parte relacionada con la geolocalización de los datos del cliente a través de su servidor proxy, por lo tanto supuestamente desbloquea el contenido deseado. Sin embargo, en lugar de estas virtudes, el usuario obtiene una entidad anuncios que infestan de forma desagradable que disminuyen su experiencia online a un nivel crítico.

DNS Unlocker

Mientras tanto, una gran cantidad de personas son infectadas a través de un régimen distinto de las seguridades engañosas de sorteos. Un truco de agrupación de software limitadamente transparente puede hacer caer fácilmente la capacidad de carga de DNS Unlocker en un sistema operativo. Cualquiera que haya instalado aplicaciones libres es probablemente consciente de que estos escenarios implican a menudo artículos adicionales que están siendo promovidos furtivamente. Puede haber una referencia apenas perceptible a una oferta de terceros en el asistente de configuración, por lo que la aceptación de los términos generales será liberar el virus que está en el paquete.

Según lo prometido, DNS Unlocker pellizca la configuración de red de área local en el PC, pero esto no se hace para emular el tráfico web. En cambio, el programa malicioso obtiene así grandes privilegios para que actividades como la inyección de cabecera HTTP y la generación de capa virtual se puedan desplegar en el navegador. Como resultado, anuncios de DNS Unlocker comienzan a abarrotar las páginas web. Incluyen enlaces en el texto como el de la imagen de arriba, cupones en ventanas emergentes, sugerencias de productos, ofertas y anuncios intersticiales.

Estos anuncios no son fáciles de eliminar. Si bien el programa revoltoso sí se puede observar y eliminar, la configuración del protocolo de Internet se queda modificada. Por si fuera poco, el adware tiene una capacidad para reanimarse en caso de que la limpieza no haya sido exhaustiva, por lo tanto, las contramedidas sólo pueden ser eficaces si se sacan del camino.

¿Cómo eliminar DNS Unlocker?

Eliminación automática de DNS Unlocker

El exterminio del adware DNS Unlocker se puede lograr de manera eficiente con el software de seguridad confiable. Cumpliendo con la técnica de limpieza automática se asegura de que todos los componentes de la infección quedan completamente eliminados de su sistema.

  • Descargue la utilidad de seguridad recomendada y haga que su PC compruebe objetos maliciosos seleccionando la opción Iniciar el análisis del equipo.
  • El escaneo hará aparecer una lista de elementos detectados. Seleccione Solucionar Amenazas para hacer que el adware sea eliminado de su sistema. Es lo más probable que completar esta fase del proceso de limpieza lleve una completa erradicación de la infección. Sin embargo, puede ser una buena idea considerar la determinación de que el malware se ha ido para siempre.

Eliminar el programa de adware DNS Unlocker utilizando el Panel de control

  • Abra el Panel de control. En Windows XP vaya a Agregar o quitar programas. Si su sistema operativo es Windows Vista / 7 / 8 / 10, seleccione Desinstalar un programa
  • Eche un vistazo a la lista y encuentre DNS Unlocker. Seleccione la opción Desinstalar para eliminarlo
  • Vuelva al Panel de control y seleccione Ver el estado y las tareas de red
  • Seleccione Ethernet en la parte derecha de la pantalla
  • Siga adelante y seleccione el botón Propiedades en el cuadro de diálogo
  • Haga clic en la entrada Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4) y seleccione Propiedades
  • Active la siguiente opción: Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente
  • Guarde los cambios y salga

Eliminación el virus DNS Unlocker reiniciando el navegador afectado

Para su información: este procedimiento dará lugar a la pérdida de la configuración del navegador personalizada, incluyendo marcadores, cookies, contraseñas guardadas, y todo el historial de navegación. Además, algunos componentes del virus pueden estar más allá de los navegadores adecuados. Por favor tenga esto en cuenta a la hora de tomar una decisión para proceder.

Restablecer la configuración del navegador Chrome

  • Vaya al icono de menú de Chrome y seleccione Configuración
  • Desplácese hacia abajo hasta el final de la página y haga clic en Mostrar configuración avanzada…
  • Desplácese hacia abajo una vez más al final de la página y haga clic en Restablecer configuración
  • Haga clic en Restablecer una vez más

Restablecer Internet Explorer

  • Haz clic en el icono Herramientas y seleccione Opciones de Internet de la lista
  • Ve a la pestaña Opciones Avanzadas y seleccione el botón Restablecer…
  • En el cuadro de diálogo Restablecer configuración de Internet Explorer seleccionar la casilla Eliminar configuración personal y haga clic en Restablecer

Reiniciar Mozilla Firefox

  • En la barra de direcciones de Firefox teclea about:support
  • En la página que se muestra, haz clic en Reiniciar Firefox

Verificar si el virus DNS Unlocker ha sido completamente eliminado

Por el bien de la seguridad, es aconsejable ejecutar repetidamente un escaneo con el software de seguridad automático con el fin de asegurarse de que no hay restos nocivos de este adware dentro del Registro de Windows y otras ubicaciones del sistema operativo.

Últimas guías

Eliminar el virus Akamaihd Mac en Safari, Chrome y Firefox

Con un brote masivo del virus Akamaihd Mac actualmente en curso, existen métodos para solucionar la infección que todas las víctimas deben saber. ¿De qué...

Eliminación de los pop ups de virus Ecleneue para Chrome, Firefox, IE

Obviamente, los redireccionamientos del navegador y los anuncios popup no están en la lista de deseos de nadie, y sin embargo estas molestias ocurren...

Eliminar el virus de volumen chrome.exe en Windows

A Google Chrome le tomó menos de una década en evolucionar desde un ambicioso proyecto de código abierto hasta ser el mejor navegador web...

Eliminar el virus Robot Captcha de Android/Chrome/Firefox/IE

La ciberdelincuencia no se trata necesariamente de software depredador que cause estragos en las computadoras infectadas y otros dispositivos. Sus manifestaciones pueden ser sutiles...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí