Eliminando el virus appsquare.net en Chrome/Firefox/IE

Descubra que características hacen a appsquare.net un sitio malicioso y reciba una guía paso a paso para eliminar este popup y malware para siempre.

¿Qué es el virus appsquare.net?

Es marketing digital no ético, es una de las fortalezas del cibercrimen contemporáneo. Su esencia es el tratar de comprometer una página web o una computadora y depositar una pieza de adware, que redirige el tráfico del usuario a sitios sospechosos. El virus APPSQUARE, es el último ejemplo de dicha infección, propagándose a gran escala. Este problema en particular, tiene dos lados. Por un lado, este afecta a webmasters, cuyos sitios empiezan a servir malware a través de series de redirecciones del navegador. Por otro lado, este puede ser inyectado a una PC y controlar el sistema para poder controlar la rutina digital de la victima, a recursos fraudulentos. La característica común a través de estos distintos escenarios, es que la redirección del tráfico toma lugar a través del dominio www.appsquare.net/?category=, el cual es el punto inicial de esta farsa, que redirige a una red de sitios sospechosos, enviando software basura, código malicioso o servicios que el usuario jamás pidió o necesitó.

Uno de los landing pages promovidos por las redirecciones de appsquare.net

Vayamos un poco más allá, y hablemos de cada uno de los posibles tipos de predicamento. El bug fue originalmente reportado en foros relacionados al eCommerce. Muchos dueños de sitios, se habían encontrando con un dilema, donde las redes de publicidad legitimas, como Google AdWords, marcaban sus ads como maliciosos y suspendían su cooperación por esta razón. Cuando eran contactados por los admins perplejos, el soporte técnico respondía que el chequeo de seguridad de los sitios, había descubierto varios enlaces maliciosos que los dirigía a ellos. Estas son referencias a uno o más landing pages, a los que fueron enlazados desde ese sitio web. Además de appsquare.net, los URLs tóxicos también pueden incluir a cobalten.com, pushnet.com y go.oclaserver.com. En pocas palabras, varios sitios web benignos, aparentemente fueron hackeados y contaminados con plugins malignos que causan estas redirecciones. En las secuelas de este fraude, la gente que visitaban de forma rutinaria estos sitios, eran forzados a ir a una de estas páginas fraudulentas, que podrían contener este malware. Vale la pena mencionar que la mayoría de las entidades plagadas de esta forma, son sitios construidos con el CMS open-source de WordPress (sistema de administración de contenido).

Otro sabor del virus rotante del ad de APPSQUARE está aislado a las computadoras. Los usuarios que haya instalado recientemente freeware, de algún hub sospechosos de descargas, podría también experimentar estas redirecciones. En este caso, el culpable oculto, viene como parte de un paquete que es instalado junto con algunas aplicaciones regulares e inofensivas, todo esto sin el consentimiento del usuario. El modo de configuración por defecto, es al que uno debería culpar por esta falla de seguridad, porque este podría ocultar el hecho de que el paquete contiene un malware. Si la gente siempre decide elegir una instalación manual, es problema no sería tan molesto hoy en día, porque hace que sea fácil descubrir que otras cosas están entrando al sistema. En este caso, el adware es un add-on que modifica las configuraciones del navegador y manda visitas forzosas a appsquare.net y sitios de afiliados fraudulentos.

¿Cómo eliminar el virus appsquare.net?

Eliminación automática de virus appsquare.net

El exterminio del virus Appsquare se puede lograr eficientemente con un software de seguridad de confianza. Adhiriéndose a la técnica de limpieza automática se asegura de que todos los componentes de la infección se limpian a fondo en su sistema.

  • Descargue la utilidad de seguridad recomendada y haga que su PC sea comprobado en busca de objetos maliciosos, seleccionando la opción Iniciar el análisis del equipo.

    Descargar eliminador de appsquare.net

  • El escaneo mostrará una lista de elementos detectados. Haga clic en Solucionar Amenazas para eliminar el virus del sistema. Al completar esta fase del proceso de limpieza es más probable que conduzca a la erradicación completa de la infección. No obstante, suele ser una buena idea cerciorarse de que el programa malicioso ha desaparecido por completo.

Eliminar el programa de adware APPSQUARE usando el Panel de Control

  • Abra el Panel de control. En Windows XP vaya a Agregar o quitar programas. Si su sistema operativo es Windows Vista / 7 / 8 / 10, seleccione Desinstalar un programa
    Panel de Control
  • Observe la lista y localice las aplicaciones que parezcan sospechosas. Haga clic en la opción Desinstalar para hacer que el intruso sea eliminado si lo encuentra
    Desinstalar un programa

Eliminación del secuestrador appsquare.net reiniciando el navegador afectado

Por favor tenga en cuenta que aunque sea efectivo, el procedimiento de restauración de los valores predeterminados del navegador llevará a la pérdida de los ajustes personalizados tales como contraseñas guardadas, marcadores, historial de navegación, cookies, etc. En caso de que no esté seguro de que este resultado sea adecuado a pesar de su obvia eficacia, se le aconseja seguir el método de eliminación automática descrito en una de las secciones previas de este tutorial.

Restablecer la configuración del navegador Chrome

  • Vaya al icono de menú de Chrome y seleccione Configuración
    Restablecer Chrome 1
  • Desplácese hacia abajo hasta el final de la página y haga clic en Mostrar configuración avanzada...
    Restablecer Chrome 2
  • Desplácese hacia abajo una vez más al final de la página y haga clic en Restablecer configuración
    Restablecer Chrome 3
  • Haga clic en Restablecer una vez más
    Restablecer Chrome 4

Reiniciar Mozilla Firefox

  • En la barra de direcciones de Firefox teclea about:support
    Reiniciar Firefox 1
  • En la página que se muestra, haz clic en Reiniciar Firefox
    Reiniciar Firefox 2
  • Restablecer Internet Explorer

    • Haz clic en el icono Herramientas y seleccione Opciones de Internet de la lista
      Restablecer Internet Explorer 1
    • Ve a la pestaña Opciones Avanzadas y seleccione el botón Restablecer...
      Restablecer Internet Explorer 2
    • En el cuadro de diálogo Restablecer configuración de Internet Explorer seleccionar la casilla Eliminar configuración personal y haga clic en Restablecer
      Restablecer Internet Explorer 3

    Verificar si el virus appsquare.net ha sido eliminado completamente

    La evaluación postfactum del componente de precisión en los escenarios de eliminación de malware es un gran hábito que impide el regreso del código dañino o la réplica de sus fracciones desatendidas. Asegúrese de que usted estará listo para ir y ejecutar una verificación de seguridad adicional.

    Descargar eliminador de virus Appsquare


    Eliminar appsquare.net redigir virus del Android

    Lo que debe hacer es desinstalar la aplicación que está causando problemas. En la mayoría de los casos, la desactivación y eliminación del virus en el modo normal no sirve de nada, por lo que los pasos a continuación son obligatorios.

    1. Arranque el dispositivo en modo seguro. Mantenga presionado el botón de Encendido hasta que aparezca la pantalla correspondiente
      Android Apagar
    2. Ahora toque y mantenga presionada la opción que dice Apagar. Según el proveedor y el modelo del teléfono, los métodos pueden variar. Si no sucede nada como resultado de las manipulaciones anteriores, apague el dispositivo, luego presione y mantenga presionados los botones Bajar volumen y Subir volumen simultáneamente mientras se inicia la copia de seguridad
    3. Confirme el reinicio en modo seguro pulsando Aceptar
      Reiniciar en modo seguro
    4. Cuando esté en el modo seguro, vaya a Ajustes y seleccione Aplicaciones
      Android Aplicaciones
    5. Mire hacia abajo en la lista de programas y localice Appsquare u otra aplicación sospechosa que se haya instalado recientemente y que no pertenezca allí
      Android Aplicacion sospechosa
    6. Toque cada aplicación ofensiva a su vez y seleccione la opción Desinstalar. Si este botón no está activo, intente forzar cierre primero. Haga click en OK en el diálogo de información para desinstalar el virus
      Android Desinstalar aplicación
    7. Reinicie en modo estándar. El virus appsquare.net debería haberse ido de su dispositivo Android. Es posible que también desee considerar la instalación de una solución de seguridad móvil para evitar ataques de este tipo más adelante.

    Altamente recomendado: escanee su dispositivo Android en caso de molestias

    1. Descargue e instale la aplicación AMC Security Pro en su dispositivo. Esta es una solución integral para mantener el rendimiento de su dispositivo Android en su punto máximo y garantizar una protección efectiva contra amenazas móviles conocidas y de día cero. Una vez que la herramienta esté en funcionamiento, siga adelante y toque el botón SCAN.

      Descargar AMC Security Pro

      AMC Security Scan
    2. El informe del escaneo mostrará una lista de los problemas detectados, incluidas las PUA (aplicaciones potencialmente no deseadas), el malware y los acaparamientos de memoria, como archivos no deseados y archivos grandes que pueden no pertenecer a su dispositivo. Toque el botón CLEAN en la parte inferior para completar la eliminación.
      AMC Security Scan results

    Ahora que se realizó la limpieza, revise su dispositivo inteligente en busca de actividad maliciosa que lo haya llevado a esta guía en primer lugar. Además, considere mantener esta herramienta de limpieza y mantenimiento a bordo, ya que está equipada con características útiles adicionales, como seguridad web en tiempo real, asesor de privacidad, protección contra el phishing, seguridad de pago, ahorro de batería y más.

Últimas guías

Cómo eliminar el virus Search Baron de Mac

Si bien el crimen cibernético es un ámbito dinámico, hay constantes bien integradas en el repertorio de los maleantes que se resisten...

Cómo eliminar el virus Search Marquis de Safari, Chrome, Firefox en Mac

Los Macs eran territorio casi libre de malware hace una década. Apenas había alguna amenaza lo suficientemente potente como para eludir las...

Eliminar el virus Akamaihd Mac en Safari, Chrome y Firefox

Con un brote masivo del virus Akamaihd Mac actualmente en curso, existen métodos para solucionar la infección que todas las víctimas deben...

Eliminación de los pop ups de virus Ecleneue para Chrome, Firefox, IE

Obviamente, los redireccionamientos del navegador y los anuncios popup no están en la lista de deseos de nadie, y sin...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí