La técnica de secuestro de navegador es un buen augurio para cibercriminales y siempre ha sido así. Los más grandes beneficios para los actores de amenaza comprometiéndose en esta actividad incluye su semi-legitimidad, más que una absoluta ilegitimidad y una pequeña cantidad de recursos que deben ser invertidos. Todo lo que toma es distribuir un objeto auxiliar de navegador malicioso como Chromesearch.win o su clon, Chromesearch.today, sentarse, relajarse y cosechar el dinero de visitas de páginas autogeneradas.
¿Qué es el virus chromesearch.win?
Chromesearch.win denota el nombre de un Programa Potencialmente No Deseado (PUP por sus siglas en inglés) y el URL de un sitio sirviendo como la página de inicio de una campaña de adware de gran escala que se está desencadenando mientras esto está siendo escrito. A diferencia de los compromisos subrepticios involucrando rootkits o syware, los síntomas del predicamento del malware bajo escrutinio son imposibles de ignorar. El navegador web de una víctima sea Google Chrome, Mozilla Firefox, Internet Explorer o probablemente Microsoft Edge también, comienzan a actuar en que redirige al usuario al sitio chromesearch.win una y otra vez. La página es titulada “Chrome Search” y dice ser “El motor de búsqueda que respeta su privacidad”, lo cual es una mentira desafiante.
Otro efecto adverso de la maliciosa infiltración es una desaceleración drástica del navegador infectado. El PUP chromesearch.win consume una gran parte de los recursos de procesamiento y tráfico, cortando la velocidad de la página de carga hasta el rastreo y volviendo el navegador irresponsable y con errores. La huella del sistema tangible podría posiblemente deteriorar la experiencia general del uso de la computadora. Mucho por el impacto visible. Por el otro lado, un resultado discreto negativo de esta fechoría del secuestrador se reduce a colectar la información de identificación personal de la víctima. Así que, regresando hacia unas cuantas oraciones – no, este pseudo motor de búsqueda no respeta su privacidad. La información en riesgo incluye su historial de navegación, marcadores guardados, al igual que detalles de autentificación para varias cuentas personales en línea.
Cómo el código de inyección maligna toma lugar y qué sucede adentro del sistema durante la incursión chromesearch.win son temas que merecen un capítulo separado. La carga de este virus secuestrador de navegador acecha bajo paquetes de aplicaciones que lucen legítimas. Este mecanismo de distribución presupone la promoción cruzada furtiva de ciertos programas, incluyendo los sospechosos, junto con softwares gratis regulares. Cuando un usuario acepta los términos de servicio en el asistente para instalación, ellos automáticamente también optan en instalar la entidad o entidades extras sin darse cuenta.
Cuando está adentro, el culpable añade una nueva extensión o un objeto ayudante, a todos los navegadores web en el sistema. La entidad persistente modifica la página de inicio, una nueva página de ventana y un proveedor de búsqueda definido y reemplaza todas estas configuraciones con chromesearch.win. Los desagradables eventos subsiguientes son todos sobre las redirecciones de tráfico a la página “Chrome Search” fraudulenta. Desafortunadamente, la solución de problemas manual común puede ser inútil en el escenario de virus chromesearch.win. Para ser preciso, debería ser un componente de una reparación más compleja. Las secciones debajo le mostrarán el proceso de eliminar este PUP y regresar al estado normal los navegadores web.
¿Cómo eliminar chromesearch.win?
Eliminación automática del virus Chrome Search
El exterminio del virus chromesearch.win se puede lograr eficientemente con un software de seguridad de confianza. Adhiriéndose a la técnica de limpieza automática se asegura de que todos los componentes de la infección se limpian a fondo en su sistema.
- y haga que su PC sea comprobado en busca de objetos maliciosos, seleccionando la opción Iniciar el análisis del equipo.
- El escaneo mostrará una lista de elementos detectados. Haga clic en Solucionar Amenazas para eliminar el virus del sistema. Al completar esta fase del proceso de limpieza es más probable que conduzca a la erradicación completa de la infección. No obstante, suele ser una buena idea cerciorarse de que el programa malicioso ha desaparecido por completo.
Eliminar el programa de adware Chrome Search usando el Panel de Control
- Abra el Panel de control. En Windows XP vaya a Agregar o quitar programas. Si su sistema operativo es Windows Vista / 7 / 8 / 10, seleccione Desinstalar un programa
- Observe la lista y localice las aplicaciones que parezcan sospechosas. Haga clic en la opción Desinstalar para hacer que el intruso sea eliminado si lo encuentra
Eliminación del secuestrador chromesearch.win reiniciando el navegador afectado
Por favor tenga en cuenta que aunque sea efectivo, el procedimiento de restauración de los valores predeterminados del navegador llevará a la pérdida de los ajustes personalizados tales como contraseñas guardadas, marcadores, historial de navegación, cookies, etc. En caso de que no esté seguro de que este resultado sea adecuado a pesar de su obvia eficacia, se le aconseja seguir el método de eliminación automática descrito en una de las secciones previas de este tutorial.
Restablecer la configuración del navegador Chrome
- Vaya al icono de menú de Chrome y seleccione Configuración
- Desplácese hacia abajo hasta el final de la página y haga clic en Mostrar configuración avanzada...
- Desplácese hacia abajo una vez más al final de la página y haga clic en Restablecer configuración
- Haga clic en Restablecer una vez más
Reiniciar Mozilla Firefox
- En la barra de direcciones de Firefox teclea about:support
- En la página que se muestra, haz clic en Reiniciar Firefox
- Haz clic en el icono Herramientas y seleccione Opciones de Internet de la lista
- Ve a la pestaña Opciones Avanzadas y seleccione el botón Restablecer...
- En el cuadro de diálogo Restablecer configuración de Internet Explorer seleccionar la casilla Eliminar configuración personal y haga clic en Restablecer
Restablecer Internet Explorer
Verificar si el virus chromesearch.win ha sido eliminado completamente
La evaluación postfactum del componente de precisión en los escenarios de eliminación de malware es un gran hábito que impide el regreso del código dañino o la réplica de sus fracciones desatendidas. Asegúrese de que usted estará listo para ir y ejecutar una verificación de seguridad adicional.