Hay una oleada constante de secuestros de navegadores que plagan las computadoras, tratan de generar ingresos por medio de la monetización de tráfico por medios fraudulentos. El PUP (Programa potecialmente no deseado, por sus siglas en inglés) llamado chromesearch.club es el último enlace de esta cadena que parece imparable. Precedido por infecciones tales como chromesearch.win y chromesearch.today, el culpable en cuestión es bastante molesto.
¿Qué es el virus chromesearch.club?
Cuando la navegación en internet se sale de control puede haber varias razones para ello. Las cookies redundantes o el caché son los principales culpables de bloqueos o ralentizaciones. Sin embargo, el actuar puede asumir una forma diferente. El navegador puede corregir el error de la página de inicio, una nueva pestaña y búsqueda determinada sin razón aparente. Este es un indicador inequívoco de un secuestro de navegador, en cuyo caso un add-on malicioso, un objeto o plugin auxiliar es el culpable. Esto es exactamente lo que pasa si el PUP chromesearch.club se infiltra en una máquina con Windows. Cambia la configuración de internet definida por el usuario sin solicitar aprobación para hacerlo.
La consecuencia adversa de esta interferencia es un bucle de visitas del navegador a chromesearch.club, desencadenado en los siguientes casos: cuando el usuario infectado abre su navegador preferido, abre una nueva pestaña, y cada vez que buscan una serie de palabras clave en la barra de direcciones. La página de destino se parece a la de su proveedor de búsqueda. Se titula Chrome Search, incluye una barra de búsqueda, algunos enlaces para email, búsqueda de imágenes y vídeos, y un logotipo que dice ‘’El motor de búsqueda que respeta tu privacidad’’. Este último, por cierto, es bastante sarcástico para los ladrones. La extensión fraudulenta que se ejecuta en segundo plano representa un riesgo para la privacidad del usuario, pues mantiene seguimiento de su historial de navegación. Lo que subyace de esta recopilación de datos es la entrega de anuncios dirigidos. Cuando la persona infectada realiza búsquedas mediante este servicio, obtienen resultados mezclados con contenido patrocinado. Los anuncios en línea están a la vanguardia del comercio electrónico, por lo que los propietarios de esta campaña ganan bastante dinero de esta manera.
El secuestrador chromesearch.club entra a la computadora a través de una técnica tan antigua como el freeware. Se llama empaquetamiento. Los aspectos prácticos de esta táctica de distribución giran en torno a la incorporación de elementos maliciosos en las aplicaciones gratuitas que los clientes instalan. Las personas tienden a prestar atención al programa principal que se está descargando, por lo que pueden pasar por alto los extras incluidos en el paquete. Mantén esto en mente para evitar este virus y amenazas similares. Si la intrusión del código malo ya se ha producido y la URL chromesearch.club se visita de vez en cuando, asegúrate de utilizar el tutorial a continuación para deshacerte de la plaga y corregir la configuración del navegador roto.
¿Cómo eliminar chromesearch.club?
Eliminación automática del virus Chrome Search
El exterminio del virus chromesearch.club se puede lograr eficientemente con un software de seguridad de confianza. Adhiriéndose a la técnica de limpieza automática se asegura de que todos los componentes de la infección se limpian a fondo en su sistema.
- y haga que su PC sea comprobado en busca de objetos maliciosos, seleccionando la opción Iniciar el análisis del equipo.
- El escaneo mostrará una lista de elementos detectados. Haga clic en Solucionar Amenazas para eliminar el virus del sistema. Al completar esta fase del proceso de limpieza es más probable que conduzca a la erradicación completa de la infección. No obstante, suele ser una buena idea cerciorarse de que el programa malicioso ha desaparecido por completo.
Eliminar el programa de adware Chrome Search usando el Panel de Control
- Abra el Panel de control. En Windows XP vaya a Agregar o quitar programas. Si su sistema operativo es Windows Vista / 7 / 8 / 10, seleccione Desinstalar un programa
- Observe la lista y localice las aplicaciones que parezcan sospechosas. Haga clic en la opción Desinstalar para hacer que el intruso sea eliminado si lo encuentra
Eliminación del secuestrador chromesearch.club reiniciando el navegador afectado
Por favor tenga en cuenta que aunque sea efectivo, el procedimiento de restauración de los valores predeterminados del navegador llevará a la pérdida de los ajustes personalizados tales como contraseñas guardadas, marcadores, historial de navegación, cookies, etc. En caso de que no esté seguro de que este resultado sea adecuado a pesar de su obvia eficacia, se le aconseja seguir el método de eliminación automática descrito en una de las secciones previas de este tutorial.
Restablecer la configuración del navegador Chrome
- Vaya al icono de menú de Chrome y seleccione Configuración
- Desplácese hacia abajo hasta el final de la página y haga clic en Mostrar configuración avanzada...
- Desplácese hacia abajo una vez más al final de la página y haga clic en Restablecer configuración
- Haga clic en Restablecer una vez más
Reiniciar Mozilla Firefox
- En la barra de direcciones de Firefox teclea about:support
- En la página que se muestra, haz clic en Reiniciar Firefox
- Haz clic en el icono Herramientas y seleccione Opciones de Internet de la lista
- Ve a la pestaña Opciones Avanzadas y seleccione el botón Restablecer...
- En el cuadro de diálogo Restablecer configuración de Internet Explorer seleccionar la casilla Eliminar configuración personal y haga clic en Restablecer
Restablecer Internet Explorer
Verificar si el virus chromesearch.club ha sido eliminado completamente
La evaluación postfactum del componente de precisión en los escenarios de eliminación de malware es un gran hábito que impide el regreso del código dañino o la réplica de sus fracciones desatendidas. Asegúrese de que usted estará listo para ir y ejecutar una verificación de seguridad adicional.