Todos los qué y cómo sobre el programa potencialmente no deseado llamado MyStartSearch se analizan en esta guía para echar a los usuarios infectados una mano.
El programa de sustitución de la página principal del navegador generalmente llamado MyStartSearch está estereotipado como adware y no ordinario en algunos de sus atributos. Obviamente, fue programado para ignorar y derivar algo tan esencial como el permiso del usuario, mientras que despliega su rutina de secuestro. En última instancia, la persona comprometida termina recibiendo sus preferencias de navegación modificadas sin preguntar. Por lo tanto el alcance del control de la navegación por Internet es invadido por una aplicación que nunca fue claramente permitida para infiltrarse en el PC en el primer lugar.
MyStartSearch, más precisamente su carga útil, se promueve a través de instalaciones de terceros. Por ejemplo, la descarga de una actualización de software desde un sitio de renombre dudoso o la instalación de un nuevo reproductor multimedia “guay” que parece demasiado bueno para ser verdad – en ambos casos usted puede encontrarse atrapado por la infección. El adware es más frecuentemente incluido en la configuración por defecto para el software de afiliados, y que a veces puede no seleccionarse en la pantalla de instalación personalizada. De todos modos, la propagación de esta muestra no es definitivamente transparente, por decirlo suavemente.
El efecto que tiene MyStartSearch en el ordenador atacado está predominantemente concentrado en el componente de navegación web. Chrome, Firefox e Internet Explorer están sujetos a cambios de configuración importantes que no están autorizados por la víctima. A saber, la página de nueva pestaña, proveedor de búsqueda y la página principal ya no están en manos del usuario, convirtiéndose en MyStartSearch.com en lugar de la configuración original. Como se puede ver en la instantánea anterior, es un servicio de búsqueda en la Web, por lo menos eso es lo que parece. Pero en primer lugar, la página contiene “enlaces útiles” sobre el mismo, lo que insinúa un patrón de redistribución de tráfico web implementando. En segundo lugar, la parte de búsqueda nativa es un maniquí completo ya que todas las consultas llevan a otro motor. Así que parece que MyStartSearch.com no suministra ningún valor propio – es simplemente proporcionar que el usuario sea llevado a otros sitios web y se le recompensa por ello, el instrumento de esto son los usuarios comprometidos. Por cierto, la trivialidad de la plaga es que permite a los visitantes personalizar un poco la página de destino mediante la adición de hasta cuatro enlaces preferidos de una lista proporcionada.
Ahora que está claro que MyStartSearch es intrusivo y no es seguro para la privacidad, el veredicto no es más que la eliminación. Puesto que usted puede encontrarse con obstáculos para deshacerse de esta infección a través de métodos comunes como desinstalar el complemento – y ese es el escenario más probable – revise los pasos a continuación y realice la limpieza que ha demostrado que soluciona el problema.
Un flujo de trabajo óptimo para eliminar el virus MyStartSearch es aprovechar una aplicación de seguridad que identificará todo el software potencialmente malicioso en su ordenador y manejarlo de la manera correcta. Este enfoque garantiza la rigurosidad de la eliminación y remediación del sistema, y permite evitar el daño no intencionado que pueda ocurrir como resultado de la eliminación de malware manual.
Para su información: este procedimiento dará lugar a la pérdida de la configuración del navegador personalizada, incluyendo marcadores, cookies, contraseñas guardadas, y todo el historial de navegación. Además, algunos componentes del virus pueden estar más allá de los navegadores adecuados. Por favor tenga esto en cuenta a la hora de tomar una decisión para proceder.
Para asegurarse de que el malware MyStartSearch.com se ha eliminado, considere la ejecución de un análisis de seguridad adicional como la finalización del procedimiento de limpieza.