Cómo eliminar el virus MySearch del buscador Chrome/Firefox/IE

En todos los escenarios de virus, el ser infectado por un virus de re direccionamiento como MySearch es una gran molesta, así qué aprenderemos como removerlo de la computadora.

¿Qué es el virus de MySearch?

Hay distintos virus de computadora algunos eliminan toda la información o algunos conocidos como ransomware pueden causar un daño irreversible a la máquina. Los virus como secuestradores de buscadores están en el lado opuesto del mapa de amenazas en términos de impacto, pero en cuanto se refiere a lo molesto que son los más sobresalientes entre la mayoría de la competencia. La última categoría de código malicioso no es homogénea: algunos de estos PUPs aparecen en escena y se desvanecen rápidamente debido a que las páginas que alojan son añadidas a la lista negra de los buscadores más usados; pero algunos duran por años. El culpable al que nos referimos como MySearch, por ejemplo, ha estado activo y funcionando desde el 2016 y se sigue esparciendo en un caos digital hoy en 2019. Debido a la duración es un caso muy raro. En cuanto al registro, la página web no es peligrosa en si, por lo tanto, el termino malware no es adecuado. Es una rama subyacente de los malwares que realmente causan problemas al redirigir el viaje cibernético del usuario a mysearch.com o a www-mysearch.com sin su permiso.

El virus Mysearch causa redirecciones en el navegador una y otra vez

Esto es lo que pasa cuando un ataque está ocurriendo. El virus debilita la forma en que el buscador de la víctima opera. Lo que hace peor la situación es el cross-browser que esencialmente es el resultado dudoso de secuestrar Chrome, Firefox, Internet Explorer y Safari a la misma extensión con signos idénticos. El virus trabaja dentro del sistema huésped como si fuera un plugin que modifica las preferencias del buscador. En particular, trabaja con la página de inicio, buscador por defecto y nueva pestaña. Lo parte maliciosa es el obligar a tu buscador a entrar a mysearch.com recurrentemente sin tener que planear hacerlo. Lo más serio es que el mismo URL es insertado en el campo de accesos directos para las herramientas de navegación en internet y programas aleatorios funcionando en la estación de trabajo. De esta forma, cada instancia de iniciar el buscador te mandara a la misma página web. Los que piensan que no es gran problema ya que pueden volver a configurar los parámetros para regresarlos a su forma original manualmente, obviamente, están perdiendo el punto – están enfrentándose a un secuestrador que volverá a hacerlo sin importar lo que hagas. Este sello es derivado del hecho de que los malos siempre definen un plan para preservar su ataque.

Cuando el trafico web saliente ocurre, el usuario infectado termina en la página web destinada por el fraude. Pareciera que es un motor de búsqueda personalizado que esta “optimizado por Google”. La clave es revisar el historial completo con varios links a sitios populares debajo de la barra de búsqueda probablemente con la idea de proporcionar una sensación de legitimidad sobre la búsqueda web realizada. Las referencias de las políticas de privacidad y términos de servicio, además del nombre de la compañía APN, LLC, debe seguir el mismo objetivo. Abreviando una larga historia, la página pareciera como cualquier otra y no dan banderazos rojos a primera vista. Cuando realizamos una búsqueda ahí, nos dirige a search.mysearch.com, donde el número de resultados es casi el mismo que el número de comerciales. Esta es una pista sobre los objetivos de los operadores de estas campañas de fraude: buscan monetizar el trafico interceptado de una manera no ética.

La única manera conocida de infectarte con el virus de MySearch es vía bundling. Por más trillada que este la técnica a través del tiempo, funciona maravillosamente para los distribuidores de anuncios. Las modificaciones son totalmente en los ajustes sin tener que instalar nada. Mientras simplifican el proceso, este modo de operar puede ofuscar la presencia de programas instalados por driver como parte del combo sin que el usuario se dé cuenta de. Por lo tanto, para prevenir este prolífico malware de redireccionamiento de infectar una computadora, la gente debe repesar sus hábitos para instalar aplicaciones. Si ya está comprometido, sigue los siguientes tipos para purgar tu sistema del intruso MySearch.

¿Cómo eliminar el virus MySearch?

Eliminación automática del virus MySearch

El exterminio del virus MySearch se puede lograr eficientemente con un software de seguridad de confianza. Adhiriéndose a la técnica de limpieza automática se asegura de que todos los componentes de la infección se limpian a fondo en su sistema.

  • y haga que su PC sea comprobado en busca de objetos maliciosos, seleccionando la opción Iniciar el análisis del equipo.

  • El escaneo mostrará una lista de elementos detectados. Haga clic en Solucionar Amenazas para eliminar el virus del sistema. Al completar esta fase del proceso de limpieza es más probable que conduzca a la erradicación completa de la infección. No obstante, suele ser una buena idea cerciorarse de que el programa malicioso ha desaparecido por completo.

Eliminar el programa de adware MySearch usando el Panel de Control

  • Abra el Panel de control. En Windows XP vaya a Agregar o quitar programas. Si su sistema operativo es Windows Vista / 7 / 8 / 10, seleccione Desinstalar un programa
    Panel de Control
  • Observe la lista y localice las aplicaciones que parezcan sospechosas. Haga clic en la opción Desinstalar para hacer que el intruso sea eliminado si lo encuentra
    Desinstalar un programa

Eliminación del secuestrador MySearch.com reiniciando el navegador afectado

Por favor tenga en cuenta que aunque sea efectivo, el procedimiento de restauración de los valores predeterminados del navegador llevará a la pérdida de los ajustes personalizados tales como contraseñas guardadas, marcadores, historial de navegación, cookies, etc. En caso de que no esté seguro de que este resultado sea adecuado a pesar de su obvia eficacia, se le aconseja seguir el método de eliminación automática descrito en una de las secciones previas de este tutorial.

Restablecer la configuración del navegador Chrome

  • Vaya al icono de menú de Chrome y seleccione Configuración
    Restablecer Chrome 1
  • Desplácese hacia abajo hasta el final de la página y haga clic en Mostrar configuración avanzada...
    Restablecer Chrome 2
  • Desplácese hacia abajo una vez más al final de la página y haga clic en Restablecer configuración
    Restablecer Chrome 3
  • Haga clic en Restablecer una vez más
    Restablecer Chrome 4

Reiniciar Mozilla Firefox

  • En la barra de direcciones de Firefox teclea about:support
    Reiniciar Firefox 1
  • En la página que se muestra, haz clic en Reiniciar Firefox
    Reiniciar Firefox 2
  • Restablecer Internet Explorer

    • Haz clic en el icono Herramientas y seleccione Opciones de Internet de la lista
      Restablecer Internet Explorer 1
    • Ve a la pestaña Opciones Avanzadas y seleccione el botón Restablecer...
      Restablecer Internet Explorer 2
    • En el cuadro de diálogo Restablecer configuración de Internet Explorer seleccionar la casilla Eliminar configuración personal y haga clic en Restablecer
      Restablecer Internet Explorer 3

    Verificar si el virus MySearch ha sido eliminado completamente

    La evaluación postfactum del componente de precisión en los escenarios de eliminación de malware es un gran hábito que impide el regreso del código dañino o la réplica de sus fracciones desatendidas. Asegúrese de que usted estará listo para ir y ejecutar una verificación de seguridad adicional.

Últimas guías

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí